Vicente del Bosque presentó su academia de fútbol

Noticias

vicentedelbosque.es > Noticias > Vicente del Bosque presentó su academia de fútbol

Vicente del Bosque presentó su academia de fútbol

1

Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, presentó este lunes en un acto presencial la `Vicente del Bosque Academy´ de la mano del Banco Santander, donde manifestó la importancia de «transmitir unos valores a través del deporte» y de la formación técnica «ya que sin técnica no se puede jugar».

El entrenador del combinado campeón del mundo en 2010 estuvo acompañado en la mesa por diferentes personalidades políticas y deportivas que acudieron al Work Café Santander.

El periodista Roberto Gómez fue el encargado de presentar un acto en el que estuvieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el director de Banca Comercial del Banco Santander, Ángel Rivera; y el presidente de la academia, Pau Albertí.

Todos los acompañantes mostraron su afecto y gratitud a la figura de Vicente del Bosque por todo lo que significó para el mundo del fútbol español y por su actual compromiso con el deporte.

El ex futbolista y entrenador Fernando Hierro aseguró que «su figura va más allá de lo deportivo». «Esto es una parte pequeña de su legado, no hay que olvidar que ha sido un gran entrenador. Instituciones y particulares tenemos la responsabilidad de dejar su legado», añadió el que fuera seleccionador nacional en el mundial de Rusia 2018.

En su intervención para explicar el proyecto, Del Bosque no perdió la oportunidad para agradecer las palabras de los presentes, pero declaró que esto no es un acto de homenaje a su persona» ya que venían a «presentar el proyecto» que tendrá sede en las localidades de Estepona, Alalpardo y Calviá entre otras de la geografía española.

«Queremos iniciarlos (niños y niñas) en el juego. Sin técnica es imposible jugar, estamos empeñados en eso y mejoraremos técnicamente. También hay que ser realista con nuestro jóvenes y decirles que ser jugador de fútbol es prácticamente imposible, aunque eso no quiere decir que no tengan sueños», comentó.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, destacó la importancia de la figura de Vicente del Bosque en Madrid como «creador de `La Fábrica´» y en España como «punto de encuentro para los ciudadanos»: «Eres un espejo en el que mirarnos».

«Esto va a ser un éxito, Vicente. Podrías hacer un campus de políticos para que nos comportásemos», bromeó el alcalde.

(c) Agencia EFE

Vicente del Bosque visita la Rafa Nadal Academy by Movistar

25

En una agradable jornada, Vicente del Bosque ha visitado por primera vez la Rafa Nadal Academy by Movistar. Durante su estancia en Manacor, el ex seleccionador nacional ha conocido de primera mano las instalaciones en las que se llevará a...

La Rafa Nadal Academy by Movistar será sede del Campus de Verano de Vicente del Bosque

10

Este verano el equipo técnico de Vicente del Bosque Football Academy llegará a la Rafa Nadal Academy by Movistar para ofrecer durante dos semanas un programa único de fútbol, idiomas y actividades multideportivas en unas instalaciones...