Noticias

LaLiga y Vicente del Bosque Football Academy firman un convenio para impulsar la “Mallorca International Football Cup”

28 de junio de 2022

Nota de prensa LaLiga

LaLiga ha firmado un convenio con Vicente del Bosque Football Academy para impulsar la nueva iniciativa Mallorca International Football Cup, un torneo de fútbol para niños y niñas con foco en la formación en valores con vocación global que tendrá lugar en las Islas Baleares entre el 28 de junio y el 2 de julio.

LaLiga colaborará con la organización que preside Don Vicente del Bosque, embajador desde 2019 de LaLiga Genuine, la competición de LaLiga para futbolistas con discapacidad intelectual, para el desarrollo y promoción de este evento deportivo, turístico e integrador, donde participan clubes de LaLiga como Levante UD y Real Betis.

La “Mallorca International Football Cup” contará con las siguientes categorías: Alevín e Infantil, tanto fútbol 8/11 como fútbol sala, fútbol integración (Genuine), fútbol base femenino y categoría Legends (veteranos).

Ambas organizaciones coinciden en su apuesta por el fútbol como herramienta educativa e integradora, y comparten valores fundamentales como tolerancia, integración, compañerismo o deportividad, por lo que su colaboración surge de forma natural.

Los proyectos de Vicente del Bosque Football Academy cuentan ya con más de 12.000 deportistas de 26 nacionales desde su lanzamiento en 2011 y, tras el éxito de las 5 ediciones del torneo local «Vicente Del Bosque First Mallorca Cup», que se celebró entre los años 2015-2019, ha querido dar un paso más y lanzar esta primera edición de la nueva «Mallorca International Football Cup», un evento cultural, social y deportivo con vocación integradora, familiar y turística, que se posicione como referente en este tipo de eventos. LaLiga incorporará este evento al calendario de actividades anual en los que figura como participante.

LaLiga, por su parte, cuenta con una dilatada experiencia y know-how en este tipo de proyectos, y desde 2021 ha apostado en firme por la formación y los proyectos deportivos de corte educativo y social a través de LaLiga Grassroots, su nueva iniciativa global para promover e impulsar el fútbol base en todo el mundo, que acumula ya más de 500 proyectos en 40 países diferentes a través de los cuales se han formado más de 175.000 jugadores y jugadoras.

Estamos muy satisfechos de colaborar con Vicente del Bosque Football Academy, ya que compartimos ideas muy similares sobre el papel del fútbol como herramienta para mejorar la sociedad a través de los valores positivos del deporte. Desde LaLiga estamos apostando de manera firme por el fútbol base para el desarrollo desde la infancia no solo de buenos futbolistas sino también de buenas personas, y además contamos con proyectos sociales pioneros a nivel global como LaLiga Genuine, nuestra competición para jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual única en el mundo, de la que Vicente del Bosque es embajador”, afirma Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Estamos convenidos que ir de la mano de LaLiga en los proyectos de formación deportiva que realizamos en la Academia y especialmente en la nueva iniciativa de la “Mallorca International Football Cup” de promoción turística familiar a través del deporte para todos, es la mejor manera de dar visibilidad a todos los colectivos que practican el fútbol creando un evento de referencia que se podrá asentar en el calendario en los años venideros con repercusión internacional”, afirma Vicente del Bosque.

Inscripciones abiertas para el Campus Vicente Del Bosque 2024

Inscripciones abiertas para el Campus Vicente Del Bosque 2024

Nos complace anunciar que las inscripciones para el Campus Vicente Del Bosque 2024 ya están abiertas. El Campus Vicente Del Bosque 2024 es una oportunidad única para los jóvenes de todo el mundo de aprender, crecer, divertirse y conectarse con otros deportistas...