Vicente del Bosque, ex-entrenador de la Selección Española, presentó hoy, de la mano de Banco Santander, la ‘Vicente del Bosque Football Academy’, acompañado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y José Manuel Franco, el presidente del Consejo Superior de Deportes. El acto tuvo lugar en el Santander Work Café de Paseo Recoletos de Madrid y contó, además, con ilustres del fútbol como los ex jugadores Fernando Morientes, Juanfran y Luis Figo; el entrenador José Antonio Camacho; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, además de autoridades como el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, en representación de una de la seis sedes más emblemáticas del campus que llega este año a su decimotercera edición.

Vicente del Bosque, que aseguró sentirse orgulloso de seguir promoviendo “la formación de valores” en el fútbol a través de su academia, aprovechó para lanzar un mensaje en favor del actual seleccionador Luis de la Fuente, pese a la derrota infringida ayer por Escocia a España. “No debemos intoxicar”, aseguró. “De la Fuente conoce bien al fútbol español. ¿Aconsejarle? Yo no le diría nada. Es el mejor seleccionador para el fútbol español, el mejor candidato para dirigir a la Selección”. De la situación entre clubs, Del Bosque destacó, especialmente, el papel del Real Madrid en la Champions League. “Es el máximo candidato para ganarla. Ha demostrado tener una regularidad imposible de superar”.

El ex seleccionador reflexionó, además, sobre la situación que implica estos días al colectivo arbitral en el fútbol español para asegurar que “lo digo con mucho lamento. Es una situación muy incómoda para el fútbol español de la que nadie sale beneficiado. La pérdida de reputación del fútbol es algo muy malo y no se puede andar con bromas de este tipo. Es un momento delicado porque el fútbol debe tener la mejor reputación y es por eso que hablo deLaLiga Genuine Santander porque lo humaniza todo un poco más”. 

Vicente del Bosque explicó la importancia de “las relaciones humanas” en el fútbol y como “los entrenadores son cada día mejores, lo que redunda en beneficio de los chavales”  y aseguró sentirse nervioso ante el estreno del campus a tres meses vistas de su inauguración en Mallorca y Madrid, como primeras sedes. A este respecto, José Luis Martínez-Almeida  subrayó que “es una obligación del ayuntamiento fomentar la práctica deportiva y un campus como este es importante para que la juventud deje la tablet y practique más deporte “. 

La Vicente Del Bosque Football Academy es un proyecto consolidado y de referencia, basado en la educación y la actividad física para fomentar el deporte y sus valores, con ya más de dieciséis años de experiencia, y con la sede principal de Calvià, en Mallorca, como estandarte. Madrid encabeza también la lista de los seis emplazamientos de este Summer Camp, junto con Cádiz, Estepona, Aragón y Salamanca y con la novedad esta Semana Santa del estreno de un torneo femenino del 6 al 9 de abril en Calvià. Además, Mallorca volverá a celebrar la segunda edición del MIFC, Mallorca International Football Cup, del 23 al 27 de junio.