Los entrenadores y los monitores de fútbol, nuestro principal apoyo

Noticias

vicentedelbosque.es > Blog > Los entrenadores y los monitores de fútbol, nuestro principal apoyo

Los entrenadores y los monitores de fútbol, nuestro principal apoyo

10

Los entrenadores y los monitores en el Campus son nuestro apoyo incondicional. Cada uno de ellos se encarga de coordinar a los distintos grupos de alumnos y alumnas, de preservar su seguridad y especialmente de que los niños se sientan arropados como en casa en todo momento.

El entrenador de fútbol y los monitores en los Campus, todo un referente para los niños

Uno de los referentes entre los niños apasionados del fútbol y aquellos que cada año suelen asistir a los distintos Campus, es el entrenador de fútbol o los monitores del Campus.

Además de transmitir y enseñar todas las habilidades técnicas que implica la práctica de este deporte, o animarlos tanto en las victorias como en las derrotas, se convierten en su apoyo incondicional durante toda la estancia.

Convertirse en entrenador de fútbol o monitor de campamento durante las vacaciones de los más pequeños es una gran oportunidad de aprendizaje para todas aquellas personas que aspiran a convertirse en profesionales de esta disciplina.

Es una forma de disfrutar de momentos de ocio y al aire libre haciendo lo que más nos gusta, mientras que al mismo tiempo se adquiere experiencia trabajando con los pequeños. 

Los puntos fuertes de un entrenador o monitor de fútbol

En este apartado vamos a ver cómo deben ser los entrenadores de fútbol y monitores del Campus. Qué cualidades deben reunir estos perfiles para darlo todo con los niños y niñas.

entrenador, monitores de campamento, entrenadores de fútbol, monitores de fútbol, entrenadores, entrenadores 2020, funciones de monitor, monitor niños, monitor de campamento , ventajas monitor, entrenador qué hace

  1. Primero de todo, se debe sentir gran pasión por el fútbol y la práctica del deporte en general.
  1. Especialmente para los entrenadores y las entrenadoras, tener experiencia y amplios conocimientos sobre la disciplina futbolística.
  1. Es importante que esté en forma y a un nivel físico óptimo, ya que debe estar preparado para hacer demostraciones prácticas a los alumnos. 
  1. Ser capaz de motivar a los niños para obtener el máximo rendimiento de ellos. 
  1. Tener gran capacidad de ayudar a los demás y de relacionarse con personas.
  1. Ser extrovertido, buen comunicador y protector con los menores. 
  1. El entrenador o monitor de fútbol debe ser tolerante y tener un elevado sentido de la responsabilidad.
  1. Transmitir seguridad a los más pequeños. Los entrenadores deben ser muy observadores.
  1. Especialmente, dar ejemplo y tener gran sentido de la ética y los valores. Los niños y niñas necesitan tener un referente para desarrollarse como personas en un futuro.

En cuanto a los requisitos técnicos,

  • Deben tener una estrecha vinculación con el deporte. Muchos de ellos en la práctica son entrenadores o jugadores y jugadoras en activo.
  • Tener un conocimiento exhaustivo sobre la normativa y reglamentos relacionados con el fútbol.
  • Gran parte son graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • También es recomendable poseer algún certificado oficial de entrenador personal, o Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva.
  • Por posibles lesiones o pequeños accidentes en el campo de juego, es importante tener amplios conocimientos sanitarios o técnicos básicos relacionados con la fisioterapia o primeros auxilios.
  • También es interesante tener algunos conocimientos de nutrición.

Vicente del Bosque, el míster que logró la Copa del Mundo con valores

21

Una década después del triunfo de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica, a cuyo frente del equipo estuvo Vicente del Bosque, el técnico sigue siendo un ejemplo de humildad. De transmisión de valores tanto para...

Tecnificación, coordinación y perfeccionamiento en el fútbol infantil

14

La tecnificación, los ejercicios de coordinación y el perfeccionamiento en la práctica de fútbol infantil son determinantes y forman parte de la dinámica del Campus. En el siguiente post vamos a desgranar por qué son realmente...