Los entrenadores y los monitores de fútbol, nuestro principal apoyo

Los entrenadores y los monitores en el Campus son nuestro apoyo incondicional. Cada uno de ellos se encarga de coordinar a los distintos grupos de alumnos y alumnas, de preservar su seguridad y especialmente de que los niños se sientan arropados como en casa en todo momento.
El entrenador de fútbol y los monitores en los Campus, todo un referente para los niños
Uno de los referentes entre los niños apasionados del fútbol y aquellos que cada año suelen asistir a los distintos Campus, es el entrenador de fútbol o los monitores del Campus.
Además de transmitir y enseñar todas las habilidades técnicas que implica la práctica de este deporte, o animarlos tanto en las victorias como en las derrotas, se convierten en su apoyo incondicional durante toda la estancia.
Convertirse en entrenador de fútbol o monitor de campamento durante las vacaciones de los más pequeños es una gran oportunidad de aprendizaje para todas aquellas personas que aspiran a convertirse en profesionales de esta disciplina.
Es una forma de disfrutar de momentos de ocio y al aire libre haciendo lo que más nos gusta, mientras que al mismo tiempo se adquiere experiencia trabajando con los pequeños.
Los puntos fuertes de un entrenador o monitor de fútbol
En este apartado vamos a ver cómo deben ser los entrenadores de fútbol y monitores del Campus. Qué cualidades deben reunir estos perfiles para darlo todo con los niños y niñas.
- Primero de todo, se debe sentir gran pasión por el fútbol y la práctica del deporte en general.
- Especialmente para los entrenadores y las entrenadoras, tener experiencia y amplios conocimientos sobre la disciplina futbolística.
- Es importante que esté en forma y a un nivel físico óptimo, ya que debe estar preparado para hacer demostraciones prácticas a los alumnos.
- Ser capaz de motivar a los niños para obtener el máximo rendimiento de ellos.
- Tener gran capacidad de ayudar a los demás y de relacionarse con personas.
- Ser extrovertido, buen comunicador y protector con los menores.
- El entrenador o monitor de fútbol debe ser tolerante y tener un elevado sentido de la responsabilidad.
- Transmitir seguridad a los más pequeños. Los entrenadores deben ser muy observadores.
- Especialmente, dar ejemplo y tener gran sentido de la ética y los valores. Los niños y niñas necesitan tener un referente para desarrollarse como personas en un futuro.
En cuanto a los requisitos técnicos,
- Deben tener una estrecha vinculación con el deporte. Muchos de ellos en la práctica son entrenadores o jugadores y jugadoras en activo.
- Tener un conocimiento exhaustivo sobre la normativa y reglamentos relacionados con el fútbol.
- Gran parte son graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
- También es recomendable poseer algún certificado oficial de entrenador personal, o Técnico superior en enseñanza y animación sociodeportiva.
- Por posibles lesiones o pequeños accidentes en el campo de juego, es importante tener amplios conocimientos sanitarios o técnicos básicos relacionados con la fisioterapia o primeros auxilios.
- También es interesante tener algunos conocimientos de nutrición.